Este 24 de febrero los cubanos han estado a la altura de una fecha de tanto simbolismo para la historia de nuestra Patria. Ha sido una jornado por el Sí de la continuidad del proceso revolucionario, de una Constitución que se surgió de la inteligencia colectiva del pueblo, donde todos en esta pequeña Isla cuentan.
Uno de los que dio su voto por la aprobación de la nuesva Carta Magna fue el Miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en La Habana el compañero Luís Antonio Torres Iribar, quien ejerció su derecho al sufragio en el Colegio Electoral número 3 de la circunscripción 57 en el municipio Playa de esta capital.
“En el recorrido que realizamos ayer con el Presidente Díaz-Canel vimos un pueblo emicionado, vimos lágrimas. A muy pocos días del paso del Tornado entregamos 10 bellas viviendas. Después de ver esto y la participación de todos los habaneros, uno dice gracias Constitución, gracias Revolución. Porque justamente en este texto estamos plasmando no solo el presente, sino el futuro de la Patria. Una Carta Magna que refleja uno de los preceptos del concepto de Revolución: sentido del momento histórico”.
Torres Iribar dijo que esta Constitución también ayudará a hacer de la capital una ciudad mejor en sus 500 años. “Lo que hace es reforzar todas las intenciones que tenemos con nuestra Habana. Además define a esta Habana histórica como capital de la República de Cuba.
Le pido a todos que sintamos a esta Habana como nuestra, los nacidos o los que hemos venido, cuidémolas, amemolas. Cuando yo llego a un centro de trabajo, a una institución estudiantil y veo la gente tan cariñosa, tan amable, tan afable, lo que me sucede que también me digo por La Habana lo Más Grande.
Tomado de Radio Rebelde