La Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNU) expresó la más enérgica condena a las últimas acciones provocadoras emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
En la declaración, la ACNU llamó a todas las organizaciones y personas contrarias a la guerra y amantes de la paz, a denunciar la nueva agresión imperialista y a reiterar la solidaridad con la República Bolivariana.
El documento señala que una agresión militar contra Venezuela está en marcha y resulta vergonzoso que los agresores no esconden sus verdaderas intenciones y públicamente anuncian el objetivo de apropiarse de las riquezas naturales del país sudamericano.
La Asociación Cubana de Naciones Unidas denunció que contra el pueblo venezolano se gesta un golpe de Estado con el nombramiento de un usurpador como presidente y la fabricación de pretextos humanitarios para penetrar en el país.
Una invasión militar contra la Revolución Bolivariana causaría peligrosas e impredecibles consecuencias para la estabilidad regional y mundial, al tiempo que constituye una grave afrenta a las normas mas elementales del Derecho Internacional y a los propósitos y principios recogidos en la en la Carta de Naciones Unidas.