¡Manos fuera de Venezuela! ¡No a la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos del pueblo de Bolívar! ¡Sí por la Constitución, la Revolución y el socialismo!
Esas consignas son reiteradas en actos de recibimiento a la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que desde horas tempranas del miércoles levantan los tuneros en centros laborales de sectores claves del desarrollo económico y social en la localidad y la nación.
De esa manera, los trabajadores de este territorio oriental expresan su respaldo a la soberanía y al derecho de autodeterminación de la hermana República Bolivariana de Venezuela y a la Carta Magna que irá a Referendo este 24 de febrero en Cuba.
Y lo hacen, enfatizan los más diversos oradores, inspirados y comprometidos con el legado histórico de José Martí, Lázaro Peña y Fidel Castro Ruz, cuyas doctrinas abogan por la unidad, la solidaridad entre nuestros pueblos y las ansias de un mundo mejor para la especie humana.
Procedente de la provincia de Holguín, sus actuales anfitriones la acogieron en la escuela primaria Celia Sánchez Manduley, de Cañada Honda, Majibacoa, por donde comenzó el periplo que la llevará a unos 80 centros laborales de los ocho municipios, destacados en el cumplimiento de sus encargos y motivados por la celebración del magno evento de la organización, sus 80 cumpleaños y el aniversario 60 de la Revolución.
Al recibirla, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, señaló el alto honor que significa para el movimiento sindical del territorio que el blasón flamee aquí en estas jornadas de júbilo y compromiso con el presente y el futuro de la patria y de Nuestra América, y la consideró un estímulos para enfrentar los desafíos de estos tiempos.
El lunes 25 los tuneros irán hasta la ciudad de Guáimaro a entregar el estandarte a los camagüeyanos para que prosiga su marcha triunfal rumbo a las sesiones finales de la trascendental cita de la clase sindical cubana, por celebrarse en La Habana del 20 al 24 de abril.