La comunidad de juristas de Cuba expresó su apoyo irrestricto al proyecto de la Constitución de la República, en sesión abierta de Derecho Constitucional y Administrativo, efectuada en La Habana sobre la Carta Magna.
En el encuentro, en el que participaron fiscales, jueces, asesores y estudiantes de derecho, la Unión de Juristas de Cuba exhortó a la sociedad cubana y a los 17 300 profesionales de Derecho a respaldar el referendo del 24 de febrero.
La sesión abierta de Derecho Constitucional y Administrativo abordó las novedades de la Carta Magna sobre los principios técnicos, jurídicos, de organización estatal y de la conducta humana, entre otros temas.
La profesora de la Universidad de La Habana, Martha Prieto Valdés, titular sobre sobre la especialidad abordó:
Los principios constitucionales y la organización del Estado en la nueva constitución cubana, mientras que Mirtha Arely del Río Hernández, titular de Teoría del Estado y Derecho de la alta casa de estudio, trató: El municipio en la nueva constitución cubana y su importancia.
Andy Mantilla Correa, Presidente de la Sociedad cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, coordinador de la sesión abierta, señaló que el proyecto de nueva Carta Magna es el resultado de la experiencia acumulada en los últimos 30 años que va a tener normas de cambio y desarrollo social.
Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, se refirió a la importante misión que tienen los miembros de la institución en la enseñanza, puesta en práctica y estricto cumplimiento de los artículos de la Constitución que aprobará el pueblo el 24 de febrero próximo.