A pocos días del Referendo Constitucional del 24 de febrero, auditores de todo el país, pertenecientes a la Central de Trabajadores de Cuba, ratificaron en La Habana el Código de Ética en ceremonia efectuada donde condenaron las maniobras yanquis contra Venezuela.
Los presentes respaldaron las declaraciones de rechazo a los genocidas objetivos norteamericanos, hechas por el Gobierno cubano, la CTC, la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación Sindical Mundial, la Unión de Juristas de Cuba y otras organizaciones e instituciones del país.
La funcionaria Araceli Hernández, señaló que con la ratificación del Código de Ética, los auditores de país, renovaron el principio de defender la patria y la unidad del pueblo, inspirados en el ideario martiano y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sintetizado en el concepto de Revolución.
Con esa voluntad los auditores de la Central de Trabajadores se movilizarán, dijo, a votar con el Sí por Cuba y la Revolución y cumplir con el principio del internacionalismo en el apoyo incondicional al pueblo de Venezuela y a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moro.
La ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, forma parte del amplio programa de actividades con motivo de la realización, a finales de abril próximo, del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.