En Villa Clara, los trabajadores de todos los sectores, incluidos los no estatales, apoyan el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero.
Es un deber cívico participar y patriótico votar por el Sí, afirmaron algunos de los entrevistados, mientras otros consideraron que apoyar el Sí es reconocer el desarrollo alcanzado en más de cuatro décadas; es defender los avances en la salud, educación , la ciencia y la tranquilidad ciudadana del país. Todos coinciden en que se va a las urnas por gestar un mejor país y preservar el futuro de la nación socialista.
En la provincia se alistan todos los colegios, los que suman mil 549 incluido cuatro especiales en los hospitales 9 de Abril, de Sagua la Grande; Arnaldo Milián y el Materno estos dos últimos en Santa Clara, así como en el polo turístico Cayo Santa María. De igual manera se crearon las condiciones para la votación en la montaña del Escambray, específicamente el tradicional colegio flotante que se instala en el Lago Hanabanilla.
Asimismo, fueron atendidas con prioridad las incidencias que se reportaron en la prueba dinámica. Están listas las comunicaciones, el transporte, la alimentación, las autoridades electorales, y se mantiene una movilización activa para participar de forma consciente y comprometida.