En ocasión del referendo Constitucional del próximo 24 de febrero, la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) llamó a los más de 17 mil 300 profesionales del país a apoyar de forma irrestricta la Constitución de la República.
Igualmente, exhortó a la sociedad cubana a ratificar la nueva Carta Magna que tiene como premisa las máximas martianas: “Con todos y para el bien de todos” y “La dignidad plena del hombre”.
La UNJC señala que el nuevo texto redimensiona el carácter normativo de la Constitución, y con ello, su obligatoriedad y estricto cumplimiento, conscientes del momento histórico que vive la nación, además de ampliar el catálogo de derechos humanos y sus garantías que se sustentan en los principios como: la universalidad, independencia, indivisibilidad, progreso, igualdad, y no discriminación.
En el llamamiento pone énfasis en la necesidad de la participación responsable y directa de la ciudadanía cubana en el ejercicio de derecho al voto, lo cual es una forma de manifestar el compromiso con el presente y el futuro independiente, soberano y socialista de Cuba.