Los trabajadores azucareros de la provincia de Villa Clara arribaron a las 100 mil toneladas del dulce grano en la que se destacaron varios centrales y fue decisiva la eficiencia industrial.
De esta manera el territorio se ubica entre los punteros de este sector en el país al ser la primera provincia que alcanza esta cifra.
Entre los ingenios que se destacaron están Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, colectivo que recibió la bandera Aniversario 80 de la CTC por sus resultados sostenidos, y el Heriberto Duquesne, de Remedios.
Asimismo el buen comportamiento industrial, por consiguiente una adecuada eficiencia, ha sido la clave para lograr estas 100 mil toneladas, no obstante las dificultades presentadas.
La provincia pretende continuar avanzando en la producción de azúcar, la que ha estado afectada por la humedad de los últimos días. Otras industrias deben entrar en funcionamiento como Ifraín Alfonso, José María Pérez y Perucho Figueredo, para ello diariamente se analizan las posibilidades de aporte al plan general del territorio y se adoptan las medidas para hacerlo efectivo.
Es significativo además que la provincia tiene el compromiso de producir azúcar refino en tres refinerías: George Washington, Chiquitico Fabregat y Quintín Banderas.
Este cumplimiento es un paso decisivo para lograr el cumplimiento, pues el territorio se encuentra al 50 % de su plan. En tal sentido la dirección administrativa y sindical se han propuesto tareas de primer orden que incluye el compromiso individual para aportar jornadas de esfuerzo decisivo, entre otras acciones.
Igualmente, los trabajadores del sector se comprometieron, en los matutinos especiales y mítines realizados en los colectivos laborales por el arribo a la cifra, a dar un Sí por la Revolución, por Cuba y el Socialismo en las urnas el próximo 24 de febrero, y patentizaron el apoyo incondicional al hermano pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro ante la amenaza injerencista de Estados Unidos.