Marisol Fuentes Ferrer y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, y el ministro del ramo, respectivamente, felicitan en su día a los trabajadores de las Comunicaciones, el 24 de febrero.
Lo hacemos, dice, en medio de las intensas labores de recuperación por los daños que provocó en La Habana el devastador tornado del pasado 27 de enero.
Más de mil 300 trabajadores de las Comunicaciones de nueve provincias han trabajado en los municipios afectados, en una labor signada por el principio de que todo quede mejor que antes.
De igual forma, congratulamos especialmente a quienes cumplen 20, 25 y 50 años de trabajo ininterrumpido en esos colectivos, paradigmas de fidelidad, entrega y laboriosidad.
En medio de un contexto internacional complejo, y como si fuera otro llamado a la Guerra Necesaria, alzamos nuestras voces para condenar el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y las groseras amenazas del imperialismo yanqui y sus aliados contra la República Bolivariana de Venezuela.
También la fecha del 24 de febrero nos servirá como preámbulo a la participación de estos trabajadores en el ya próximo XXI Congreso de la CTC, cuyo proceso preparatorio nos ha permitido el fortalecimiento de las organizaciones de base y el avance en la calidad de los servicios que prestamos, fundamentalmente en el Programa Nacional de Informatización de la sociedad cubana.