El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, destacó la importancia estratégica del vínculo de las universidades con el ámbito laboral como parte del proceso de integración de la academia y la economía que estimula el gobierno cubano.
Lo hizo en el centro de altos estudios de Las Tunas en intercambio presidido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la visita gubernamental que viernes y sábado acercó a las más altas esferas de dirección del Estado a la realidad económica y social de este territorio oriental.
El también secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) significó lo que representa esa interrelación en la formación de los futuros profesionales y en la sostenibilidad de los programas de desarrollo de la nación.
En su intervención acercó a los alumnos y al claustro de profesores al escenario actual, signado por la fluctuación laboral de técnicos y especialistas en diferentes sectores, y los convocó a desarrollar investigaciones asociadas a estos temas y a otros relacionados con la historia del movimiento sindical, el liderazgo de sus representantes, y los métodos y estilos de trabajo de la organización obrera.
Guilarte de Nacimiento acompañó a Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro en encuentros, con directivos del Partido, el Gobierno, la CTC, la empresa azucarera y la Agricultura y trabajadores de los centrales Colombia y Amancio Rodríguez, y del polo productivo de referencia Melanio Ortiz, de Jobabo.
Recorrió, además, diferentes sitios de la ciudad de Las Tunas, incluida el área aledaña al Parque Maceo, donde se concentran trabajadores no estatales y constató las obras de beneficio social reparadas o construidas al calor del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.
Es importante el vínculo de los estudiantes que estudian carreras afines con la agroindustria azucarera para que en la práctica aprendan más del sector azucarero y se motiven más por esta labor
El vínculo con la Universidad es muy provechoso para el sector azucarero, al preparar a su fuerza laboral, se mejoran los resultados productivos.
El vínculo con los estudiantes universitarios siempre es beneficiosos, además que los motivan mucho a interesarse por el sector.
Las Universidades representan la formación de los futuros profesionales
Los azucareros levantamos nuestra bandera para que nuestra zafra sea la mejor.
Con el apoyo de las máximas autoridades del país los azucareros cumpliremos nuestras metas.