Los trabajadores cubanos manifiestan el total apoyo al pueblo bolivariano de Venezuela ante las amenazas imperiales y el intento de acoso de la derecha.
Desde horas tempranas de hoy comenzaron actos en los cuales se expresa el respaldo y la solidaridad con esa hermana nación.
En la provincia de Cienfuegos ya se efectuaron en cuatro colectivos sobresalientes por sus resultados integrales y destacados en la emulación socialista: las empresas oleohidráulica José Gregorio Martínez y la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos y la unidad empresarial de base (UEB) Central Azucarero 14 de Julio.
Específicamente, en la de Oleohidráulica, merecedora de la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, varios trabajadores expresaron sus sentimientos y la voluntad de apoyar de la manera que sea necesaria para que el suelo de esa nación soberana no sea pisoteado por los gendarmes del imperio y sus títeres.
“Estamos con Venezuela y pedimos que cesen las amenazas”, expresó un especialista que cumplió misión internacionalista en ese país sudamericano.
Todos los trabajadores hicieron patente el respaldo estampando su nombre y firma en un documento que oficializa la convicción de estar siempre al lado de los hijos de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez.
Entre los que rubricaron la planilla estuvieron Lixandre Hernández Viera, miembro del Comité Central del Partido y director general de esa entidad; Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, y Camilo Ojeda González, secretario general del buró del Sindicato de Industria en ese territorio.
Desde Santiago de Cuba se ratifica solidaridad con Venezuela
Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela