La fortaleza de la Revolución cubana tiene como fundamento la unidad de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos, declaró este miércoles en La Habana, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.
Balaguer intervino en el análisis de las relaciones internacionales del movimiento sindical con organizaciones homólogas de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y África, en la coyuntura actual que vive el mundo, impactado por la crisis del capitalismo que afecta a los trabajadores.
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido se refirió a la necesidad de que la clase trabajadora se movilice con más fuerza en el mundo por sus intereses comunes ante el avance de la derecha en América Latina y a las acciones de Estados Unidos contra las fuerzas de izquierda del continente y del orbe.
Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, señaló que son indispensables las movilizaciones por la unidad y solidaridad internacional en defensa de los intereses de los trabajadores y en favor de los pueblos sufridos del planeta.
Guilarte señaló que en el 2019 se logró un saldo favorable en la labor del movimiento sindical cubano en dicha esfera, mediante firmas de protocolo, intercambios y convenios, y se estrecharon relaciones con organizaciones de África, Vietnam, China y Corea.
Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la CTC, informó que en el 2018 la organización sindical recibió a mil 423 dirigentes sindicales, pertenecientes a 172 organizaciones de 61 países.
Añadió que en esa etapa 33 delegaciones de la CTC y sus sindicatos asistieron a eventos en el exterior con el objetivo de continuar desarrollando y fomentando los lazos de amistad, solidaridad y cooperación con organizaciones del orbe.
En la reunión se encontraban también presentes Ernesto Freire Cazañas, secretario para América de la Federación Sindical Mundial y secretarios generales de los Sindicatos Nacionales.
Este ws un avance positivo para la union de los pueblos en aras a la defenza de los derechos humanos los derechos laborales y la defenza de las riquezas naturales de rodos y cada uno de los paises latinoamericanos contra el capitalismo basallador de los paises desarrolados y de querer apoderarse de estos recursos para aeguir someroendo los pueblos a sus pretenciones de un capitalismo esclavista