Centros de la llamada zona industrial de la ciudad santiaguera fueron los primeros en recibir el pasado jueves la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a su arribo al municipio cabecera de la provincia, procedente del territorio de Guamá.
Desde el 7 de febrero el estandarte se pasa de mano en mano de trabajadores destacados de los colectivos seleccionados, todos con resultados sobresalientes en su gestión productiva o de servicios.
Durante la primera jornada de estancia en la Ciudad Héroe de la República de Cuba, la bandera estuvo en actos de masas en la refinería Hermanos Díaz, la termoeléctrica Antonio Maceo, Cubalub, la conformadora 30 de Noviembre, la cervecería Hatuey, el puerto Guillermón Moncada, el restaurante Los cangrejitos, la jefatura provincial del Ministerio del Interior y el aeropuerto Antonio Maceo.
En la noche, ese especial símbolo del cónclave proletario quedó custodiado en la sede municipal de la CTC en Santiago de Cuba para luego continuar su recorrido por otros muchos centros destacados.
Tales son la delegación provincial del Ministerio de la construcción, la clínica estomatológica provincial, el museo 26 de Julio, los hospitales oncológico Conrado Benítez y Saturnino Lora, la emisora radio Mambí, el telecentro Tele Turquino, la fábrica de helados Siboney, el teatro Heredia, Desoft, Copextel, Servisa, el círculo infantil Pétalos de Rosa, y el complejo gastronómico de Palmares El Boulevard, ubicado en la plaza Dolores.
Desde este punto, partirá rumbo al municipio de Mella, donde también su llegada se convertirá en un momento emotivo, de orgullo y compromiso.
El próximo 12 de febrero la bandera XXI Congreso de la CTC saldrá desde el histórico poblado de Baire, en el municipio de Contramaestre, rumbo a Jiguaní, primer territorio en recibirla en la provincia Granma, luego de pasar por 125 colectivos santiagueros.