Convencidos de que este 24 de febrero votar Sí por Cuba es lo primordial, tres jóvenes guantanameros hablan de sus razones para el voto y lo que les anima en este referendo
Enrique, el delegado más joven
Enrique Díaz Machín, con sólo 29 años tiene el orgullo de ser el delegado más joven del Poder Popular en el municipio Caimanera. Tras enfrentarse a su primer proceso como representante de 420 electores, dice que solo piensa en “no defraudar a ninguno de ellos”.
“Para ser delegado no tuve que ir a casa de algún vecino y pedirle que votara por mí, tampoco pensé que saldría cuando la otra propuesta era una persona con años de experiencia y que había cumplido muy bien su labor…Estoy aquí porque confiaron en mí y esa oportunidad se la debo más que a nada a la Revolución, por eso votaré por el Sí el próximo 24 de febrero”.
El Sí es el compromiso en defender lo que tenemos
Así respondió Marlin Ramos Blanco, quien con solo 28 años de edad es la directora comercial de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo en la provincia más oriental de Cuba.
“Llevo sólo 10 años en esta empresa que abastece a más de 600 bodegas, 14 mercados ideales en la ciudad cabecera y nueve municipales. Con esa responsabilidad me levanto todos los días pensando en la importancia de hacer bien mi trabajo, del cual dependen más de mil niños bajo peso que reciben módulos nutricionales y unos 968 destinatarios de dietas especiales, con productos en su mayoría importados al país.
Asimismo, mi trabajo implica chequear que esos alimentos lleguen bajo lluvia, sol y sereno a los consumidores…entonces…, imagínate: -cómo no voy a votar por el Sí-…El Sí es defender lo que tenemos, las conquistas alcanzadas, los privilegios que ha dado la Revolución”.
Leudis, el entusiasta de la salinera
En plena asamblea de presentación del plan y el presupuesto para el año 2018, Leudis Ramírez Caballero se puso de pie y arengó a sus compañeros en un contagioso estribillo que invita al Sí el próximo 24 de febrero.
Es el delegado al XXI Congreso de la CTC por la Unidad Empresarial de Base Salinera Frank País, la más productiva entre las de su tipo en Cuba. Por eso, para un operador de la brigada de mecanizado con 28 años de edad no podía ser otra la respuesta:
“Para mí es un honor representar a los de mi UEB y a los trabajadores salineros del municipio de Caimanera y de la provincia de Guantánamo, así como al sindicato de Energía y Minas del país. Exhorto a todos mis compañeros dar un Sí por la Constitución este 24 de febrero. Creo que la mejor forma de saludar ese voto es esforzarnos y materializar el cumplimiento de nuestros planes en el avance que le hace falta a la economía cubana”.