Un grupo de trabajadores santiagueros del comercio, la gastronomía y los servicios fueron reconocidos este cuatro de febrero en el contexto de la celebración por el día de ese sector que se desarrolla en homenaje a Fernando Chenard Piña, mártir del Moncada que identifica a los hombres y mujeres de ese gremio.
La unidad La Fortaleza, uno de los más afamados restaurantes de la ciudad de Santiago de Cuba, con resultados sobresalientes en el cumplimiento de los planes y la calidad del servicio, se convirtió en la sede del acto, al que asistió Saida Correa, miembro del Comité Central del Partido y del Buró provincial de dicha organización política, Olga Vaitía, secretaria general del Sindicato del ramo en el territorio, entre otros dirigentes.
La ocasión resultó propicia para imponer la distinción Fernando Chenard Piña a 26 trabajadores con más de dos décadas de permanencia en unidades del comercio, la gastronomía y los servicios, así como reconocer a dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años de apego a la labor que realizan.
Durante el acto se transmitió una felicitación a todos los trabajadores que hoy se ocupan en el ámbito del comercio, la gastronomía y los servicios, tanto en el sector estatal como no estatal, enviada por la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez , así como por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo Lázaro Fernando Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Jhonson Urrutia, respectivamente.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.
Visité a Santiago de Cuba y a Granma, y es verdad que hay una mejoría en la gastronomía si la comparamos con otras provincias.
lo que no comprendo es que comercio saque más resultado que las empresas que producen los alimentos, ejemplo cogen la caja de cerveza de una fábrica a 15 pesos o a menos y se la venden al pueblo en 240.00 pesos, eso es una barbaridad, ganan más que el hombre que la produce