Con el firme propósito de mantener las conquistas de la Patria Socialista y continuar el perfeccionamiento de la invulnerabilidad militar del país, se efectuó en Ciego de Ávila, en la mañana de este 2 de febrero, el acto de inicio del año de preparación para la defensa en el Ejército Central.
La actividad político-cultural y la ceremonia militar estuvieron presididas por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), General de Cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Leopoldo Cintra Frías; los primeros secretarios del Partido en las cinco provincias de la región central; dirigentes del Gobierno; combatientes de Playa Girón y otros invitados.
A nombre de la joven generación, la primer teniente Malena Darias Sánchez, expresó: “no fallaremos para que Cuba siga siendo libre y soberana; demostremos al mundo el carácter irreversible de nuestra Revolución…”
Teniendo en cuenta los resultados en la materialización de los objetivos de preparación, con vistas a establecer la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo si fuera necesario, les fueron conferidos certificados de reconocimiento a los mandos de las regiones militares y los Consejos de Defensa de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Un grupo de jóvenes recibieron el carné como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y de la UJC. Además, dirigentes de varias empresas y organismos fueron estimulados, por la contribución de sus colectivos al mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa del territorio avileño.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, afirmó: “el pueblo cubano cuenta con una inteligente doctrina militar y está listo para enfrentar y derrotar al enemigo si nos agrade.
“En el 2019 dedicaremos todos los esfuerzos a fortalecer las estructuras para la defensa. Enfrentaremos el reto de la situación económica con un plan realista y cumplible, bajo el principio de que los gastos se ajusten a los recursos disponibles y garanticen crecimiento y desarrollo…”.