El proceso hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, programado para abril del actual año, ratifica las funciones principales del movimiento sindical por las que fue creada la organización hace 80 años.
Entre esos objetivos están, el defender los intereses de los trabajadores, las condiciones laborales y velar por la efectividad acción sindical, así como movilizar a los afiliados en defensa de la Patria y el Socialismo en todas las esfera de la actividad social.
Lo anterior se ratifica en el proceso de estudio y análisis del proyecto de los Estatutos de la CTC en diferentes instancias de la organización, los cuales serán aprobados en las sesiones finales del XXI Congreso obrero.
Acorde con el momento que vive el país, la actualización del modelo económico y el papel de los trabajadores, se encuentran entre las prioridades de la magna reunión del movimiento sindical cubano frente al recrudecimiento del bloqueo norteamericano.
En la convocatoria al Congreso se exhorta a los dirigentes sindicales a concentrase en lo fundamental en el centro de trabajo, fortalecer la batalla contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, entre otros objetivos.