Por resultar las provincias más integrales en el Sistema de Comercio Interior, Pinar del Río y Villa Clara ganaron de forma compartida, la sede de las actividades centrales en el país, por los festejos del 4 de febrero, Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional del sector, informó que los indicadores analizados fueron el cumplimiento del plan de circulación mercantil, la calidad de los servicios, la prevención, el control de los recursos y el funcionamiento sindical.
El dirigente añadió que se hicieron acreedores de un reconocimiento especial por el logro del programa del 2018 y la recuperación de las unidades, el Municipio Especial de Isla de la Juventud y los territorios de La Habana, Cienfuegos, Las Tunas y Artemisa.
Por otra parte, al cumplir los indicadores establecidos en el cumplimiento del plan y en la emulación del año anterior, las provincias de Holguín, Villa Clara y Pinar del Río, resultaron más destacadas en la actividad del Comercio Mayorista de Alimentos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios también informó que alcanzaron dicha categoría en la rama de productos industriales y otros bienes de servicio, los territorios de Villa Clara, Pinar del Río y Camagüey.
Agrega la información que con los resultados en los parámetros establecidos, las Unidades Empresariales de Base Frigoríficas de Camagüey y Matanzas alcanzaron los primeros puestos en la actividad frigorífica.
Esas entidades y provincias recibirán los certificados acreditativos por los resultados sobresalientes en los actos por los festejos del 4 de febrero, día del trabajador del sector.