Icono del sitio Trabajadores

Buenas notas sobre el colchón en Rusia e Irán

Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de Lucha.
Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de Lucha.

La lucha cubana confirmó la pasada semana su excelente estado de forma luego de su incursión en justas en Rusia e Irán. Trabajadores abordó a Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de la disciplina, quien ratificó la importancia de participar en ese tipo de competencias.

“El Grand Prix Iván Yariguin del estilo libre cada año se fortalece.  Participamos con 12 atletas, cuyo objetivo central era lograr la mayor cantidad de combates frente a rivales de primer nivel. Ello se logró e inclusive clasificamos a seis, tres en cada sexo, para la gran final, aunque no alcanzaron medallas”.

El directivo realzó la presencia criolla en suelo euroasiático, aspecto que ratifica nuestra calidad. “En Rusia compitieron luchadores de 27 países, muchos dueños de preseas en mundiales y olímpicas. De América solo Cuba y los Estados Unidos participaron, esto corrobora que nos respetan”.

Sobre la incursión en tierras iraníes, Portilla significó el éxito que significó alcanzar tres podios ante adversarios de 12 naciones, todas de reconocida valía.

“La Copa Takhti en el estilo clásico fue exigente, pero salimos complacidos. En los 97 kg Daniel Rosillo, hombre de muchas perspectivas, se agenció el primer puesto.  No menos significativo fue el título de Oscar Pino en 125 kg, ratificando su calidad. También merece elogios Javier Duménico, campeón de los 60 kg”.

En cuanto a la Gala que se efectuará el domingo 3 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, ratificó su confianza en que sea una jornada de calidad y emoción. “Estarán la mayoría de nuestras principales figuras. Todos forman parte de la preselección nacional que se prepara rumbo a los Juegos de Lima 2019. Ello garantizará un buen espectáculo”.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil