La Federación Sindical Mundial en la Región América y el Caribe transmitió una calurosa felicitación a la Central de Trabajadores de Cuba y a sus afiliados en ocasión de celebrarse, este 28 de enero, el aniversario 80 de la organización.
Según el mensaje de la Federación, constituye motivo de gran satisfacción contar entre las organizaciones afiliadas y amigas a la CTC, la cual desde su constitución ha tenido la misión histórica de conducir al movimiento sindical cubano, mantener su unidad y representar dignamente a los trabajadores en el ámbito internacional.
Ante la ofensiva de la derecha en la región que ha debilitado las fuerzas de izquierda y progresista en la región, señala la FSM, el movimiento sindical cubano constituye un referente de actuación con el que se cuenta para recuperar la unidad de acción con posiciones clasistas y de enfrentamiento al capitalismo y al neoliberalismo.
La Federación Sindical Mundial en el área de América Latina y el Caribe exhortó a la Central de Trabajadores de Cuba a que continúe su respaldo a la batalla frente a las aplicaciones de políticas neoliberales que han hecho perder innumerables conquistas de los pueblos y los trabajadores.