Lizabet García Romero, Estudiante de 1er año de Periodismo
La ciclista cubana Arlenis Sierra se destacó una vez más en el inicio de la temporada del 2019, al imponerse este sábado en una de las rutas establecidas en la Cadel Evans Race, en territorio australiano, con una ventaja de 19 segundos sobre sus contrincantes más cercanas.
La manzanillera, perteneciente al club Astana, colmó a su equipo de gloria, en tanto sumó para su ranking personal 25 puntos, mientras la adversaria que la secundó, la australiana Lucy Kennedy, obtuvo 85. Al tercer lugar ocupado por otra anfitriona, Amanda Spratt, le correspondieron 70 unidades para el listado del orbe.
La pedalista de 27 años recorrió el tramo de 113, 3 kilómetros en en 3 horas, 7 minutos y 10 segundos, para demostrar su buena forma física y deportiva en que se encuentra, manifestada también días atrás con el tercer lugar en la Towards Zero Race (63 km), primera competencia oficial para ella en este año.
Como consecuencia de sus excelentes resultados, Arlenis ancla en el décimo lugar del ranking universal de ruta, con un total de 1098 puntos. En breves declaraciones desde la sede a varios sitios digitales, aseguró continuar en su lucha para la mejoría de su rendimiento, siempre inspirada en su compañero de vida, el también pedalista Leandro Marcos, a quien dedicó sus victorias.