Autores de cambios de formatos y modelos de botellas plásticas para rones, piezas de repuesto y ensamblajes de máquinas con más de 30 años de explotación, fueron reconocidos al concluir esta semana en Guantánamo, en ocasión del Día del trabajador de la industria alimentaria, cuyo acto central tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Bebidas y Refrescos.
Innovadores consagrados en la reparación de maquinarias para asegurar la producción de la UEB Embotelladora de Cervezas, así como otros colectivos destacados en el funcionamiento sindical también obtuvieron el reconocimiento de las organizaciones políticas y de masas en la provincia, por sus aportes al cumplimiento del plan 2018 en sus respectivas entidades.
Durante el agasajo Yanelis Ramírez Pérez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en el territorio ponderó las iniciativas que en el año del XXI Congreso de la CTC el sector realizó para hacer frente a la estrechez financiera de la economía nacional y las consecuencias del bloqueo norteamericano a la isla.
Convertidos en puntal del ahorro, la sustitución de importaciones y la productividad, más de un centenar de innovadores laboran en la industria alimentaria guantanamera. Los aportes de sus inventivas a la obsolescencia tecnológica en la producción de galletas, sorbetos, pastas, caramelos y otros surtidos sobrepasan los 10 millones de pesos en lo que va de año.