Los colectivos laborales holguineros se preparan para desarrollar con responsabilidad y objetividad las asambleas de Presentación y Análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2019, de manera que mediante los debates se garantice una respuesta económica efectiva, tal como requieren las actuales circunstancias del país.
De acuerdo con Carlos Suárez Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC que atiende los Asuntos Económicos, en Holguín deberán realizarse 5 mil 950 asambleas de afiliados y 274 de representantes, para las cuales los dirigentes sindicales han sido capacitados, y los cuadros administrativos han interactuado estrechamente con sus direcciones a nivel nacional, lo que permitirá una mejor comprensión de las posibilidades productivas de cada entidad.
“Los sindicatos están conscientes de que la principal batalla a ganar este año es el de la economía. En la provincia ya se firmaron las indicaciones conjuntas entre la Central de Trabajadores de Cuba y el Consejo de la Administración Provincial, y se constituyeron los puestos de dirección en los municipios y a nivel de provincia, los que evaluarán y corregirán las dificultades en el proceso.
El dirigente significó la importancia de que los trabajadores apuesten por un proceso de calidad, donde se haga una evaluación consciente del plan y de su factibilidad para cumplirlo, se debatan temas como la productividad, la situación de los inventarios ociosos o de lento movimiento, y sobre todo se cuestionen las reservas de eficiencia existentes.