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Agradecidas, pero inconformes

Alma Rosa Fuentes Hernández y Regla Lorenzo Trujillo nos escribieron el pasado año quejándose por afectaciones en el abasto de agua por los críticos ciclos del servicio, lo que publicamos, y ahora recibimos la respuesta de Recursos Hidráulicos de Pinar del Río.

Foto: TelePinar

Viene firmada por Eric Benítez González, delegado de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos (DPRH) de esa provincia, que precisa ante todo que en entrevista con ellas “se pudo comprobar la razón de la queja”.

Luego puntualiza que Roberto Capote, especialista principal del Departamento de Ingeniería, plantea que la conductora de 20 pulgadas, la más antigua, abastece a 11 zonas y se encuentra en mal estado técnico y la inestabilidad además está dada por roturas y otras causas, fundamentalmente en la cabecera provincial.

“Otro elemento que afecta el servicio es el incremento de la demanda, por el crecimiento de la población dada la construcción de nuevas viviendas, sin inversiones en la actividad del Acueducto que garanticen satisfacer el agua que necesitan esos habitantes, además de la indolencia de muchos vecinos que la derrochan”.

Se comprobó, argumenta el funcionario, que “existe estabilidad en el servicio, cumpliéndose lo planificado cada 10 días, empleando como refuerzo la conductora de 30 pulgadas y como alternativa se procederá a la manipulación nocturna de la válvula aledaña al círculo infantil hasta que sature el sistema”.

Para concluir que “todo lo anterior se les hace saber a las recurrentes, quienes plasman su inconformidad con la respuesta. No obstante, agradecen el tratamiento dado a su discrepancia, aunque son del criterio de que la estabilidad en el servicio es consecuencia de la divulgación en los medios, mostrándose escépticas al respecto”.

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