Una tarde de este sexagenario enero en Revolución, cercana al nuevo cumpleaños del Apóstol de la independencia de Cuba, la Patria volvió a demostrar su humanidad sin límites, al regalarle otro momento de felicidad y calidad de vida a los moradores del Hogar de Menores sin Amparo Familiar, en la ciudad de Ciego de Ávila.
Son 11 niños en este hogar, asistidos por un colectivo de infinito amor. Estas instituciones son adscriptas al Ministerio de Educación desde que fueron creadas en el país, hace 35 años.
Ellos recibieron el denominado Donativo Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba, una valija con ropa, calzado, juguetes, libros, crayolas, lápices, libretas y otros medios didácticos, obsequiados por los trabajadores del hotel Iberostar Daiquirí, como parte de las actividades por el vigésimo cumpleaños de esa instalación del destino turístico Jardines del Rey.
“Gracias por su labor muy humanitaria en demostración de que ninguna persona queda desamparada en la sociedad socialista cubana”, expresaron a las educadoras del Hogar, Sheila y Yanara López, trabajadoras de la instalación turística. En tanto, Guillermo Ibarra, máximo dirigente sindical en dicho hotel, explicó que la iniciativa constituye una de las acciones en homenaje al XXI Congreso de la CTC.
Héctor Benítez Mora, secretario general de la organización sindical en el territorio avileño, y María del Carmen García, del Sindicato Provincial de Hotelería y Turismo, declararon en el encuentro que, tanto el gesto solidario de los trabajadores del turismo, como el altruismo de los miembros del plantel educacional, constituyen incentivos para votar por el Sí, el 24 de febrero, en respaldo a la nueva Constitución de la República de Cuba.
Y enfatizó Benítez Mora: “Nuestra Carta Magna refrenda en su artículo 86 que las niñas, niños y adolescentes son considerados plenos sujetos de derechos y gozan de aquellos reconocidos en esta Constitución, además de los propios de su especial condición de persona en desarrollo. Son protegidos contra todo tipo de violencia”.