Icono del sitio Trabajadores

Aseguremos las asambleas del plan de la economía

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, exhortó en la occidental provincia de Matanzas a hacer cuanto sea posible para elevar la calidad de las asambleas de presentación e información del Plan de la Economía y el Presupuesto, el relevante proceso político iniciado ya en el país.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

A no descuidar ningún detalle de la preparación de este momento previno durante la reunión mensual de secretarios generales de la CTC en los municipios y de los sindicatos provinciales, en un territorio donde se efectuarán más de 4 mil de estos encuentros.

Que en las asambleas de afiliados o de representantes los trabajadores se comprometan a cumplir y a garantizar índices superiores de eficiencia y productividad debe ser regla, refirió Guilarte De Nacimiento, un saldo que depende tanto de la capacidad de liderazgo y de representación de los dirigentes de base, como de la responsabilidad de la administración, porque a los dos, dijo, corresponden su efectivo aseguramiento y desarrollo.

Se trata, argumentó, de aterrizar las cifras hasta la brigada y puesto de labor, justo donde se concretan la producción de bienes y de servicios, para que cada cual conozca qué parte del plan debe aportar y qué cantidad de salario podrá formar.

El máximo dirigente del movimiento sindical cubano dedicó algunas de sus intervenciones a lo estratégico de seguir atentamente el tema de los inventarios, a lo perentorio de incrementar las exportaciones e importar lo menos posible, tópicos a los que añadió la eficiencia en la ejecución de los procesos inversionistas asociados al turismo y la urgencia de optimizar el rendimiento de las nuevas construcciones, a fin de que amorticen lo invertido en el tiempo previsto.

Al reconocer potencialidades como las agrícolas, petroleras o de la industria del ocio, de una provincia fundamental en la estructura económica de la nación, reflexionó sobre las posibilidades de la zafra azucarera y la cantidad de caña, lo que pone al territorio en una muy buena posición para llegar a sus toneladas de azúcar crudo.

En la reunión se informó que las actividades por el aniversario 80 de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, actual CTC (28 de enero de 1939), las propias asambleas del plan y el presupuesto, el análisis y estudio del Proyecto de estatutos de la organización, y la constitución de las delegaciones en cada provincia, se inscriben como los momentos de mayor relevancia de la segunda etapa del XXI Congreso, cuyas sesiones finales serán en el mes de abril.

Compartir...
Salir de la versión móvil