No podía ser de otra manera, reconocer a Ignacio Agramonte Loynaz, debía ser, y lo fue, la primera parada en los festejos centrales este 12 de enero, por el aniversario 60 del rotativo Adelante, el primer periódico creado tras el triunfo de enero de 1959.
Hasta la base del Monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte se fueron los “adelantados” de varias épocas a entregarle flores al héroe epónimo del Camagüey y patentizar un compromiso perenne de continuar informando con la verdad y de mantenerse a la vanguardia.
Dentro de los festejos se incluyó la cancelación especial o conmemorativa, cuño establecido exclusivamente para reconocer los 60 años de creado el periódico. Entre los que ejecutaron la cancelación estuvo el Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di- Lella, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en el territorio, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea provincial, entre otros.
El miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Victor Gaute, envió unas felicitaciones al colectivo de trabajadores, asegurándoles que podían estar “legítimamente orgullosos de la obra que han creado en estos años”.
Por su trabajo, por ser otra casa para los estudiantes de periodismo, por sobresalir en concursos periodísticos, por ser una familia la Universidad de Camagüey reconoció su quehacer, así como la dirección nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, y las máximas autoridades del territorio.
En las palabras conclusivas, Jorge Enrique Sutil, miembro del Comité Provincial del PCC, agradeció el papel que ha jugado siempre el periódico a la hora de contar las victorias y errores de la provincia, por ser generadores de motivaciones y demostrar fidelidad al Partido. “Queda mucho por hacer, por lo que hay que marcar ciertos compromisos como los de perfeccionar el periodismo investigativo y seguir apostando por la multimedialidad. Gracias por estar siempre presentes en estos 60 años”.