Icono del sitio Trabajadores

Un barrio debate para convidar a dar el sí por la nueva Constitución

Irrebatibles argumentos y razones para el 24 de febrero, desde las urnas, dar un sí a la nueva Constitución cubana se expusieron, ante cientos de pobladores del Consejo Popular Jaimanitas, del municipio habanero de Playa, durante un barrio-debate denominado “Por el deber patrio y antiimperialista”.

Foto Ariel Ley Royero

En presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y de Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, tres destacadas personalidades realizaron magistrales intervenciones sobre tan trascendental momento para el presente y futuro de la Revolución.

El Doctor José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yusuam Palacio Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, y el profesor, escritor y ex agente de la Seguridad del Estado Raúl Capote Fernández, fueron los panelistas de este encuentro, en el cual varios cederistas, entre ellos jóvenes, exhortaron a sus compatriotas a votar a favor de la Carta Magna.

Intervención del Dr. en Ciencias Jurídicas, José Luis Toledo Santander. Foto Ariel Ley Royero

Toledo Santander afirmó que en muy contados países existe un proceso de genuina democracia como el que protagoniza el pueblo cubano, convertido en verdadero constituyente al ser consultado en aras de enriquecer y perfeccionar la nueva Ley de leyes de la nación, y convocado para ratificar su aprobación, en la fecha señalada.

Palacio Ortega, también diputado, habló sobre el Martí antimperialista, que consideró como deber principal luchar por la independencia de Cuba y de impedir que el imperio del Norte se extendiera a otras tierras latinoamericanas, del Apóstol que abogó por la unidad, la igualdad de derechos y por la dignidad plena del hombre, tal cual recoge la actual Constitución.

Intervención de Yusuam Palacios Ortega (D), presidente del Movimiento Juvenil Martiano. Foto Ariel Ley Royero

Ahora tenemos el deber cívico de ser consecuentes con la Revolución, con la obra que defendemos, con el ejemplo de Martí y de Fidel, expresó, además de destacar que este barrio-debate cederista tuviera lugar el día en que se cumplía 90 años del vil asesinato de otro cubano digno y martiano ferviente: Julio Antonio Mella.

Intervención de Raúl Capote Fernández, profesor, escritor y ex agente de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano. Foto Ariel Ley Royero

Capote Fernández dijo a los pobladores de Jaimanitas que constituye una necesidad imperiosa la unidad y firmeza revolucionarias, pues el imperialismo recrudece su agresividad y ofensiva mediática incluso contra naciones como Rusia, “y en un momento tan complejo para el mundo demostraremos lo que es capaz de hacer un pueblo que tiene fe en su futuro y en su democracia”, manifestó.

Tras las intervenciones de los panelistas, los cederistas Francisco Montano; Dunielkis Delgado, coordinador de una zona; Alfredo Mayol, delegado de circunscripción, las jóvenes estudiantes Ana Paula Charles y Adriana Lahera, y el jurista Pastor Cantero, convocaron a los electores de esa comunidad costera a dar el sí por la Revolución y el Socialismo con su voto directo y secreto el 24 de febrero.

Tomado de ACN

Compartir...
Salir de la versión móvil