El director general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas, Edrián García Morales, responde a la queja de Yuliet Rodríguez Horta, vecina de la calle 139, entre 266 y 266A, reparto Militar, Playa, Matanzas, quien plantea que “no era suficiente el agua suministrada con pipas para un edificio de 24 apartamentos”.
Precisa que “desde su construcción no se han realizado inversiones que respondan adecuadamente al crecimiento poblacional, dándose en muchos casos soluciones parciales, no para resolver tal situación sino para aliviarla”.
Agrega que “el pozo del Conde abastece este barrio y tiene limitaciones en su extracción. La conductora está en mal estado y numerosas entregas en ruta. El volumen con que se cuenta varía mucho con las demandas. La situación se agrava cuando se presentan salideros y se deben hacer paradas para repararlos”.
La buena noticia es que “en el transcurso del próximo año habrá un incremento de agua para la zona de Playa y se dividirá el sistema en dos. Uno desde Peñas Altas hasta la carretera de las Cuevas de Bellamar y la otra para el resto de Playa.”
Y concluye: “Aunque en la actualidad no podemos garantizar un abastecimiento estable y suficiente se ha utilizado la alternativa del abasto de agua en carros cisternas en días alternos según la capacidad de la cisterna. Sabemos que ello no satisface las expectativas de los clientes, pero es lo que se puede hacer.”