También en la etapa Round Robin anda el torneo invernal en República Dominicana, dedicado a Vladimir Guerrero. Los Toros del Este marcan la punta (7-4), escoltados por las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido (ambos con 6-5), mientras los Tigres del Licey marchan últimos (3-8). El sistema de competencia para definir el monarca es similar al boricua con inicio de la serie final para el 18 de este mes.
La Liga Mexicana del Pacífico, por su parte, se encuentra en la etapa de repesca de donde saldrán los cuatro semifinalistas. Los Charros de Jalisco van delante 3-1 sobre los Tomateros de Culiacán y están a punto de avanzar, mientras los duelos entre Venados de Mazatlán-Yaquis de Obregón y Cañeros de los Mochis-Naranjeros de Hermosillo andan igualados a dos éxitos. Los tres vencedores y el ganador de un partido de comodín que disputarán los dos perdedores con más victorias, obtendrán los pasajes a la penúltima fase del certamen.
En Venezuela —con formato casi idéntico al mexicano— los Navegantes de Magallanes y los Leones del Caracas mandan 2-0 sobre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, respectivamente en busca de la semifinal. El otro match entre Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita marcha con una sonrisa para cada conjunto.
La Serie del Caribe en Barquisimeto está prevista del 2 al 8 de febrero con los titulares de esas cuatro ligas más nuestro campeón en la 58 Serie Nacional de Béisbol. | JG.