La gran familia sindical de clase de la Federación Sindical Mundial (FSM), que aglutina a 95 millones de trabajadores y trabajadoras en 130 países de todo el mundo, expresó este jueves sus saludos más cordiales y calurosos al pueblo cubano con motivo del 60 aniversario de la Revolución Cubana.
El mensaje de liberación difundido a lo largo y ancho del mundo por los revolucionarios cubanos demuestra otra vez más la pertinencia y el valor del internacionalismo, que constituye también el corazón del accionar de la FSM, añade.
“Hacemos llegar un saludo especial a nuestra organización afiliada, la CTC, con la cual hemos caminado juntos, codo a codo, durante todos esos años. Tenemos muchas luchas que llevar a cabo en el futuro por el bienestar de las y los trabajadores en todo el mundo”, prosigue.
El texto, firmado por el secretariado de la Federación, finaliza recordando las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro: “Hemos hecho una revolución más grande que nosotros mismos”, y acentúa que “para la clase obrera mundial el reto es conquistar todavía más derechos, satisfacer sus necesidades contemporáneas y organizar otro tipo de sociedad. ¡Viva la solidaridad internacionalista!”.