La Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo transmitieron un caluroso saludo al colectivo de afiliados del Hotel Nacional de Cuba por celebrar este domingo los 88 años de fundado.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC y Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato fueron los portadores de la congratulación de la emblemática instalación turística.
Ambos dirigentes destacaron el hecho de que el Hotel Nacional de Cuba, alcanzara este año un crecimiento del 12 por ciento en relación a perìodos precedentes, a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.
El centro, Vanguardia Nacional de la Emulación Socialista, fue fundado el 30 de diciembre de 1930, es el único alojamiento cinco estrellas con una administración cien por ciento cubana.
Con un nivel de ocupación cercano al 80 por ciento durante este año, el Hotel Nacional recibe hoy visitantes de diversos países entre los que sobresalen latinoamericanos y europeos.
El centro, perteneciente a la Corporación Gran Caribe, ostenta las condiciones de Monumento Nacional y Memoria del Mundo declarada por la Unesco, también, por 14 años consecutivos, posee la distinción líder de la hotelería en Cuba conferida por el World Travel Awards.
Recibe alto estímulo el Hotel Nacional de Cuba