Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Confesiones de Civil, José Raúl, Machado y Riscart

Una vez concluida la elección de los últimos refuerzos para la semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol, conversamos con los encargados de llevar las riendas de esos cuatro equipos. Entre aspiraciones reales, adelantos de lanzadores y alguna que otra confesión transcurrieron sus palabras.

Pablo Civil: “Vamos en busca del título”

El único mentor repitente de la pasada edición, cuando Las Tunas rubricó su mejor actuación histórica con un honroso segundo lugar no se escondió para decir: vamos en busca del título, es la única meta posible después de haber estado tan cerca hace doce meses.

Pablo Civil, director de Las Tunas. Foto: Calixto N. Llanes

“Estoy muy contento con la actuación de todos los peloteros y del colectivo de dirección que me acompaña, así como de las autoridades y el pueblo”, señaló Civil, quien aseguró haber conversado con Guillermo Avilés antes de solicitarlo. “Estuvo enfermo y por eso no pudo ser refuerzo en la segunda fase, pero ya está entrenando fuerte en su provincia y sin duda, es de los bateadores más temibles en esta pelota.

Sobre el peligro que pudiera acarrearle el prolongado descanso dado a muchos de sus titulares defendió su tesis. “Todos están entrenando. Ha sido un descanso activo, pues jugar más de 80 partidos es altamente agotador, incluso teníamos algunos lesionados que jugaron así mucho tiempo”.

Finalmente valoró mucho el rival que tendrá enfrente desde el 4 de enero. “Ciego es un rival altamente competitivo, que no por gusto tiene tres títulos. Tiene un excelente manager, jugadores muy preparados y una afición que lo apoya mucho. Los refuerzos que tomó Roger son muy buenos. Por eso no nos confiaremos”

José Raúl Delgado: “Lo primero es ganar a Villa Clara”

El retorno de los Gallos de Sancti Spíritus a los play off tiene motivado a la afición yayabera y, por supuesto, a su director, envuelto en la segunda campaña al mando.

José Raúl Delgado, manager de Sancti Spíritus. Foto: Calixto N. Llanes

“Después de un comienzo excelente no nos fue bien en el último tercio de la segunda fase, pero era lógico porque todos los equipos pasan por momentos de baja. La semifinal será diferente y el equipo ya está de nuevo cogiendo el ritmo. Lo primero es ganarle a Villa Clara, una serie bien  pareja, en la que cualquiera de los equipos puede ganar.

“En cuanto a los refuerzos lo que vinimos a buscar lo encontramos. Un abridor efectivo como Frank Luis Medina y un torpedero natural como Manduley. La idea ahora es pasar a Acebey para tercera. Necesitábamos también un receptor y Oscar Valdés era la mejor opción. Con todos conversamos antes y le vamos a dar una bienvenida en el equipo como acostumbramos”.

Roger Machado: “Somos difíciles en play off”

El único de los directores involucrados que sabe lo que es ganar una serie nacional es Roger Machado con tres cetros. Ahora apostó a tres refuerzos de lujo, que incluyen a dos nombres con notable desempeño en la Liga Profesional de Japón.

Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila. Foto: Calixto N. llanes

“No fue casual apostar por ellos, a pesar de que el sorteo no me favoreció porque pedí de último en par de ocasiones. Esta mañana hablé con Oscar Luis Colás y con Raydel Martínez y los dos estaban en disposición de jugar con nosotros. No lo hice con Samón porque es un jugador que siempre está dispuesto a dar el máximo de su capacidad.

“Somos un equipo difícil para los play off porque lo hemos jugado muchas veces y guardamos tres coronas. Los muchachos están preparados. No tuvimos una segunda etapa como nosotros pensábamos, pero clasificamos y ahora hay que contar con los Tigres.

“No me preocupa para nada la cantidad de victorias de Las Tunas sobre nosotros esta temporada.  Vamos a estudiar al equipo luego y seguimos pensando que se le puede ganar, con el respeto que ellos se merecen por lo hecho hasta aquí”.

Riscart: “Cumplí 100 % el mandato de Paret”

José Ramón Riscart, entrenador de Villa Clara. Foto: Calixto N. Llanes

Como bateador emergente, José Ramón Riscart, cumplió el papel que traía anotado en su guión o libreta de trabajo, encomendado por el manager Eduardo Paret, ausente por enfermedad de la selección de los últimos tres refuerzos.

“Nosotros habíamos hablado de fortalecer un poco los jardines y el cuadro. Y lo conseguimos con los mismos peleteros que pensábamos. Tenemos cerradores y con uno es suficiente para ese momento. Puedo adelantar que Paumier y Stayler serán titulares”, argumentó

Acerca de la entrada al equipo de Yosvani Torres por la lesión de Jonder Martínez, el actual entrenador de pitcheo comentó que el pinareño puede abrir, relevar largo y hasta cerrar. “Está entrenado muy bien y es un jugador completo”.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil