Lograr en el 2019 un mejor funcionamiento sindical es propósito esencial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de los sindicatos en Cienfuegos.
Al abordar otros aspectos informaron que ya fueron electos los 56 delegados cienfuegueros a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, tres de ellos por vía directa, en reconocimiento a colectivos sobresalientes por sus resultados integrales: empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las unidades empresariales de base (UEB) central 14 de Julio y Cereales.
Uno de los objetivos para el año que está a punto de comenzar es representar de mejor manera a los trabajadores y lograr una mayor vinculación de las direcciones sindicales con los centros laborales en cada sector, según afirmó Maité Yera Santana, miembro del Secretariado.
Luciano Fernández Marreo, quien atiende asuntos económicos en la CTC cienfueguera, informó que el 15 de enero comenzará el proceso de asambleas de presentación del plan de la economía y el presupuesto en las secciones sindicales y precisó que todas las empresas ya tienen desagregadas las cifras. “Hay claridad y entendimiento de hacer lo más posible con los recursos que se tendrán”, aseguró.
Por su parte, Esperanza Suárez Argudín, también miembro del Secretariado Provincial, se refirió a las actividades previstas para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución (1.º de Enero) y el 80 de la creación de la CTC (28 de ese mes), y dio a conocer que ya está previsto el recorrido de la bandera XXI Congreso por las distintas provincias del país. En Cienfuegos será custodiada en entidades de todos los municipios que se han destacado en la emulación socialista.