Camagüey. – El boxeo, uno de los himnos del deporte cubano, comenzó a sonar este sábado aquí, asiento del Torneo Nacional Playa Girón, eterno semillero de talentos y campeones.
Es la Sala Polivalente Rafael Fortún escenario ideal para apreciar no solo el estado actual de las principales figuras de la nación, sino también a la mayoría de los rivales que sueñan con quebrar su jerarquía.
La primera fecha de confrontación ratificó que el equipo anfitrión atesora suficiente munición para lograr su octava corona en línea.
Si lo duda le cuento que en los 49 kg Reinier Calderón plantó la emoción en el graderío al fulminar en el segundo asalto al cienfueguero Ehibrajan Perera. El regocijo lo extendió Yojaner Martínez (75 kg), quien quebró el ímpetu del sureño Fernando Cabreja.
El feliz debut lo ensanchó Félix Parada (91 kg) a costa del capitalino Roniel Rodríguez.
Además de la selección camagüeyana, registró la satisfacción en par de ocasiones Pinar del Río. En 64 kg Fresney González fue mejor que Héctor Machado, mientras que YasielDespaigne 75 kg superó al tunero Humberto Guerra.
Guantánamo alcanzó dos sonrisas por intermedio de Luis Portuondo 75 kg y Randy Tamayo 64 kg. Sus víctimas, el matancero Eduardo Fundoray RaidelRodriguez de Santiago de Cuba.
La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín, Mayabeque, Las Tunas y Santiago de Cuba lograron un éxito per cápita.
Este domingo la temperatura ascenderá sobre el ring, ya que se combatirá en 52, 56, 60, 64, 69 y 81 kg.