Ante el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, el pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), se pronunció para apoyar la explotación al máximo de todas las reservas de eficiencia en centros productivos y de servicios del sector en el país.
Luego de valorar los logros, deficiencias y las posibilidades del sector para la próxima etapa, los participantes aprobaron respaldar los programas dirigidos a sustituir importaciones, desarrollar la exportación, así como elevar el ahorro y la calidad de los productos con la inteligencia y el protagonismo de los trabajadores.
Para cumplir los objetivos propuestos, el SNTI tomará bien en cuenta el cumplimiento de la política de empleo y salario y la aplicación de los sistemas de pago, expresó su secretario general, Arturo Rodríguez Font.
Otros aspectos que hay que mantener siempre presentes, dijo, son el comportamiento de la seguridad y salud en el trabajo, relacionado con las condiciones laborales y la ejecución del presupuesto para la compra de medios de protección.
En consonancia con lo anterior, los máximos miembros de la organización sindical presentaron y aprobaron el plan el plan anual del SNTI, además del programa de temas del primer trimestre del 2019.
Con una mirada hacia lo interno se analizó la política de cuadros y se evaluó el cumplimiento del cronograma de trabajo para la realización de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.