La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó a través de las redes sociales que tal como fue anunciado, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre han sido habilitados todos los servicios móviles que estaban identificados por la red por haberse conectado con anterioridad a datos en 3G.
Desde el inicio del servicio el pasado día 6 ha existido una percepción satisfactoria. Las principales preocupaciones de los clientes han estado identificadas en la no recepción del mensaje de notificación, en el consumo del bono de navegación nacional y en el control de los gastos, precisó una nota de la entidad.
En dicha publicación se precisa que los usuarios que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje de notificación, pues su acceso será a la 2G para voz y correo Nauta.
Añadió que quienes sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación.
Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado.
Sobre el consumo del bono de navegación nacional Etecsa esclareció que al acceder a sitios nacionales estos pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de Internet, y se descargan automáticamente cuando se entra al sitio. Por lo que deberá tenerse en cuenta que la navegación por las páginas dependerá de las características y contenidos que éstas posean.
La Empresa ratificó a sus usuarios que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.
Añadió que el servicio se encuentra en monitoreo constante, tanto del comportamiento de la red, como de la percepción de los usuarios.
En la medida que más usuarios se han ido incorporando al servicio los niveles de ocupación han crecido por lo que también pudiera percibirse en algunos lugares niveles de congestión en los horarios de alto tráfico.
Se mantienen activos los canales habituales 118 y 5264-2266, así como www.etecsa.cu y los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.
(Tomado de ACN)
Me gustaria mucho que la conexion mediante datos moviles tubiese una mejor calidad y que el servicio no fuese tan costoso.Lo digo porque no es facil pagar un servicio y cuando bas a usarlo esta sumamente lento,pero el consumo sigue siendo el mismo.Entonces me pregunto,¿Para quien estoy trabajando?.Mu gustaria mucho que encontraran una solucion para este problema.
bueno teniendo en cuenta todo lo planteado aqui de que monitorean a los usuarios no lo dudo pero olle no se dan cuenta de que la coneccion de 3g datos es pesima por lo menos donde vivo ,pero llamo a determinado lugares de etecsa para preguntar si hay algun problema y me disen cualquier cosa menos de lo que se le pregunta, esa es mi opinion particular ,al menos donde vivo la conexion es pesima ojala y esto lo lea alguien preocupado y responsable y tomen medidas. estoy pagando un servicio que de acuerdo a los salarios estandar es caro y tengo que sopartar esto y ademas de que no exista un lugar donde te den una explicacion o aclaren dudas..soy de cienfuegos………….
Muy bueno y se reconoce el esfuerzo del país q pese a las dificultades y el bloqueo impuesto a nuestro país se a logrado q la población tenga axeso a la internet, pero me preocupa el PRECIO donde miles de cubanos no pueden acceder a la compra de los paquetes q se ofrecen, esperamos q poco a poco segun valla normalizandose vallan bajando los precio para un día poder decir «tienen internet todos los cubano»
Hola a todos, es cierto que los precios están caros para el cubano de a pie ósea el que sólo gana 350cup al mes, pero ya es cuestión de a que le das prioridad o a la comida, el haceo o la ropa, acá desgraciadamente no lo podemos tener todo, si me preocupa que si los 300mb son para uso nacional porque esta gastando del paquete inicial ejem en el periódico JR me gasta 100mb del paquete inicial y 40 de la navegación nacional y en JR no entro a ningún Link que sea internacional favor revisar esto, hasta cuando el engaño al cubano
A pesar de que aun no es una oferta atractiva en cuanto a precio para todos YA LO TENEMOS. La mejor aplicación para el control del consumo de Datos es MONITOR DE DATOS en Play Store. FAVOR DESCARGAR X WIFI
de que te vale tener algo si tiene dificultades y te estan cobrando por algo que no esta bien que digamos,los otros dias llame a un centro de porque estaba mala la coneccion y sabes que me han dicho la operadora ,ke me atendio:que se estaban realizando mantenimientos en las antenas,,,,,,,,,a las 4:00 am se lo dije señora usted creee ke a esta hora 4 am esten dando mantenimineto y me colgo,,, de que estamos hablando