Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del pueblo de Cuba y de familiares, fueron colocadas este viernes en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, ante el panteón de los caídos por el internacionalismo, en ocasión de conmemorarse el aniversario 29 de la Operación Tributo, que trajo a suelo patrio a las cubanas y los cubanos muertos en el cumplimiento de misiones en el exterior.
En el solemne momento estuvieron presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido; y los miembros del Comité Central Lázaro Fernando Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, máximas autoridades del territorio.
También, ante la tumba de la familia País-García, en el camposanto santiaguero, se colocó una ofrenda, a nombre del pueblo de Cuba, dedicada a Frank País, en ocasión de cumplirse hoy 84 años de su natalicio.
Durante el acto de este 7 de diciembre, día en el que igualmente se recuerda el aniversario 122 de la caída de Antonio Maceo en Punta Brava, y los 26 años de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, se patentizó la decisión de seguir fieles a la rica historia de esta nación, marcada por personalidades y hechos que devienen paradigmas mundiales de patriotismo.
Este viernes, además, llegaron hasta el cementerio de Santa Ifigenia dos de los protagonistas del Congreso Obrero en Armas, celebrado los días 8 y 9 de diciembre de 1958 en Soledad de Mayarí, territorio del Segundo Frente Rebelde, acontecimiento cuyo aniversario 60 será conmemorado este sábado en ese municipio serrano.
Reinaldo Duvergel Faure y Clinton Lloy Adlun, ambos de 90 años de edad, rindieron tributo a Fidel, ante el monolito que guarda sus cenizas.