El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, excelentísimo señor Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el fraternal encuentro, dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones. El Presidente cubano reiteró la solidaridad de nuestro país con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.
Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.
Acompañaron al distinguido visitante Omar Mansur, ministro para América Latina y el Caribe; el embajador Melainine Etkana; y Abdati Breika, asesor del Presidente.
Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y la embajadora Clara Pulido Escandell.
Previo a ese intercambio, Brahim Gali, rindió homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el memorial que lleva el nombre del prócer, en la Plaza de la Revolución.
Durante la ceremonia al pie del monumento lo acompañó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.
A su arribo a La Habana, Gali declaró a la prensa la intención de fortalecer los lazos y las relaciones entre ambos pueblos hermanos.
El mandatario saharaui se encuentra en la mayor de las Antillas desde la noche del domingo, momento en el que expresó que para su nación el pueblo cubano es una referencia, por su capacidad de desafiar, resistir y tener éxitos.
Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática mantienen relaciones diplomáticas desde enero de 1980 y colaboran activamente en sectores como la salud y la educación.
(Con información de ACN)