José Martí Pérez, inspirador de las batallas y victorias de este pueblo por su libertad y soberanía, recibió homenaje especial este dos de diciembre, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, en ocasión de conmemorarse el aniversario 62 del desembarco del yate Granma, y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Junto al túmulo funerario que guarda los restos del Maestro fueron colocadas ofrendas florares a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba.
En vísperas de otro aniversario del arribo del yate Granma a Las Coloradas, partimos de #México, con la emoción de haber asistido a un acto histórico en el corazón de la familia latinoamericana. Felicitaciones a nuestras #FAR en el glorioso aniversario de su fundación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 2 de diciembre de 2018
La ceremonia militar y el depósito de ofrendas florales estuvo encabezado por el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial de Poder Popular, el General de Brigada Ricardo Rigel Tejeda, Jefe de la Región Militar Santiago, entre otros dirigentes.
Los presentes, entre ellos una representación del pueblo de la Ciudad Héroe, también colocaron flores frescas ante el sitio de reposo eterno de Mariana Grajales, Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana.
En el homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba participaron guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, y estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Villa Clara.