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Transporte de Artemisa responde

La Empresa Provincial de Transporte de Artemisa responde a la crítica publicada en este espacio el 10 de septiembre con el título Vestir un santo y…, remitido al periódico por Kirenia Rosas Rodríguez.

En las cabeceras provinciales y municipales cubanas ganan el favor de los viajeros los ómnibus de mediano porte llamados Diana, cuya fabricación une a la industria nacional con el consorcio chino Yutong bus. Foto: Radio Rebelde

 

La artemiseña enumeraba una serie de dificultades con el transporte en el verano. Frank Hernández González, director general de la empresa, informa de las conclusiones de una comisión creada para evaluar los señalamientos.

Precisa que la ruta 201, Bahía Honda-Cabañas, no “presta servicios desde el mes de marzo del 2018 por el acelerado deterioro de los neumáticos”.

En cuanto a las afectaciones del transporte de Bahía a Silvio Caro, aclara el directivo que “en junio no existía servicio de transportación por el verano”.

En el caso de la ruta Cabañas- Silvio Caro, “es cierto que tuvo afectaciones por el Plan Verano, no previéndose por la UEB Transporte Bahía Honda las medidas organizativas que las minimizaran”.

Precisa que se incumplió “lo indicado por la Empresa, realizándose los análisis pertinentes con el Consejo de Dirección de la UEB para asegurar que en etapas posteriores no se repitan situaciones como la señalada”.

Agrega que el ómnibus designado para el servicio a Silvio Caro nunca fue utilizado en la transportación del verano; para añadir que el Consejo Popular de esa comunidad no estuvo totalmente desprotegido. La ruta 220, Guanajay-Bahía Honda, realizó 116 viajes en julio, con 28 mil 988 pasajeros, y en agosto efectuó 96 viajes, con 25 mil 396 personas trasladadas.

Finalmente dice que la ruta 200 Bahía Honda-Guanajay hizo 240 viajes y llevó 65 mil 242 pasajeros en julio, y con 216 viajes en agosto movilizó 58 mil 640 personas.

Hasta aquí las respuestas a cada una de las quejas formuladas.

Luego de esta explicación, el director general le asegura a Kirenia que “la Empresa de Transporte de Artemisa está al tanto de las quejas de la población”, y le confirma “que tendremos en cuenta todos los elementos aportados para que en el próximo verano no se repitan los hechos señalados y exista una mayor satisfacción en nuestro pueblo del servicio que le brindamos”.

Vestir un santo y…
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