La Empresa Provincial de Transporte de Artemisa responde a la crítica publicada en este espacio el 10 de septiembre con el título Vestir un santo y…, remitido al periódico por Kirenia Rosas Rodríguez.
La artemiseña enumeraba una serie de dificultades con el transporte en el verano. Frank Hernández González, director general de la empresa, informa de las conclusiones de una comisión creada para evaluar los señalamientos.
Precisa que la ruta 201, Bahía Honda-Cabañas, no “presta servicios desde el mes de marzo del 2018 por el acelerado deterioro de los neumáticos”.
En cuanto a las afectaciones del transporte de Bahía a Silvio Caro, aclara el directivo que “en junio no existía servicio de transportación por el verano”.
En el caso de la ruta Cabañas- Silvio Caro, “es cierto que tuvo afectaciones por el Plan Verano, no previéndose por la UEB Transporte Bahía Honda las medidas organizativas que las minimizaran”.
Precisa que se incumplió “lo indicado por la Empresa, realizándose los análisis pertinentes con el Consejo de Dirección de la UEB para asegurar que en etapas posteriores no se repitan situaciones como la señalada”.
Agrega que el ómnibus designado para el servicio a Silvio Caro nunca fue utilizado en la transportación del verano; para añadir que el Consejo Popular de esa comunidad no estuvo totalmente desprotegido. La ruta 220, Guanajay-Bahía Honda, realizó 116 viajes en julio, con 28 mil 988 pasajeros, y en agosto efectuó 96 viajes, con 25 mil 396 personas trasladadas.
Finalmente dice que la ruta 200 Bahía Honda-Guanajay hizo 240 viajes y llevó 65 mil 242 pasajeros en julio, y con 216 viajes en agosto movilizó 58 mil 640 personas.
Hasta aquí las respuestas a cada una de las quejas formuladas.
Luego de esta explicación, el director general le asegura a Kirenia que “la Empresa de Transporte de Artemisa está al tanto de las quejas de la población”, y le confirma “que tendremos en cuenta todos los elementos aportados para que en el próximo verano no se repitan los hechos señalados y exista una mayor satisfacción en nuestro pueblo del servicio que le brindamos”.
Vestir un santo y…
Yo solo voy a decir una cosa, si esos dirigentes viajarán a pié, seguro el transporte estuviera mucho mejor, es muy rico decir no hay esto o aquello y al final del día montarte en tu carro y salir para tu casa sin preocuparte a qué hora vas a llegar y cuanto vas a pagar para llegar, hay que ponerse en el lugar del que anda a pié y depende del transporte público, gracias
Yo solo tengo una duda que me preocupa de que forma se logro cuantificar estas sumas que se describen aqui en este documento. Es decir que en una de estos meses en cada viaje estos buses transportaron 271,4 viajes , hay. Alguna explicacion de estas cantidades de pasageros, asi analicen bien el documento y aclarenme la duda.
El año entrante si sucede lo mismo, boten a todos los que tuvierobn que ver con el incumplimjiento y no le pasen mas toallas tibias a esos que no producen, que en resumidas cuentas viven del puweblño trabajador, ellos son recaudadores estatales, si producen dinero es el que le sacan al pueblo, viven del pueblo y estan gozando por el pueblo, en materia de servicios publicos, adolescemos de maltrato, incumplimientos, faltas de gestion y muy poca comunicacion con el pueblo, esto es lo primero que un pais para que vaya alante de restablecer, pues si no hay, ya me voy a la casa y que se joda el pueblo, llevamos decadas así y como la gente no grita y es una sola compañia, pues no hay competencia, y eso es lo que les agrada a una buena cantidad de los que ocupan puestos estatales en servicios, sobre todo, transporte, gastronomia, empezando por los compradfores, que casi nunca en los convenios o contratos a parece como principal los respuestos para lo que se adquiere, o por lo menos los de mas dificultad de conseguir. Por otra parte las facultades tecnicas han avanzado pero a pasos muy cortos sobre todo en electricidad, parece que tienen un apagón, esto en el transporte terrestre que es un desastre, no es bueno ni sano hablar de eso por eso lo dejo ahí.
Muy buena explicación de los directivos de transporte,un frjol no hace un potaje, que tuvo un problema,cierto, pero tenemos que reconocer la condiciones laborales de esos dirigentes honestos,trabajadores y fieles a los principios revolucionarios