La responsabilidad material estatal hay que llevarla a todos los niveles de la dirección, expresó este lunes en La Habana Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior (MINCIN) en intercambio con economistas y contadores del sector.
Al intervenir en el coloquio entre jóvenes y antiguos trabajadores que realizan dichas labores, la titular apuntó que no se puede llegar a un lugar donde se vean cosas mal hechas y seguir adelante.
Díaz Velázquez señaló que es un reto para el MINCIN y el Poder popular lograr que los trabajadores y directivos ganen prestigio mediante el control de los recursos y el enfrentamiento a las dificultades.
Hay que lograr, dijo, que las nuevas generaciones de trabajadores visiten el archivo donde se encuentra toda la memoria histórica del MINCIN y ganen en conocimiento sobre ella.
En ocasión de celebrarse el día del economista y el contador en Cuba, la compañera Alicia Rodríguez Ortiz recibió al distinción Fernando Chenard Piña por su larga y fructífera trayectoria laboral, mientras que otros 30 economistas y contadores del sector obtuvieron en el Sello Aniversario 40 de creado el Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Pedro Víctor Simón, Secretario General de esa organización sindical, calificó de bueno, objetivo y muy oportuno el encuentro entre varias generaciones de trabajadores que tienen dicha responsabilidad en el MINCIN, el cual fue dedicado al XXI Congreso de la CTC y al Aniversario 80 de fundada esta organización.
El dirigente se refirió a la importancia de rescatar los valores del sector en ese campo mediante el control y cuidado efectivo de los recursos económicos y otros bienes en cada lugar, por lo que exhortó a los galardonados a continuar siendo ejemplo en ese frente en el país.