Los sindicatos cubanos de la industria alimentaria y la pesca, de hotelería y turismo, y del comercio, la gastronomía y los servicios festejaron la víspera en La Habana los 20 años de relaciones solidarias con la organización sindical de la alimentación, el comercio y el turismo de Canadá.
En los salones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y presididos por Ulises Guilarte De Nacimiento, su secretario general e integrante del Buró Político del Partido, dirigentes sindicales de las citadas organizaciones obreras rememoraron la amistad forjada en las últimas dos décadas y se congratularon por la solidez de los vínculos establecidos.
Guilarte De Nacimiento entregó a Paul Meinema, presidente de la organización sindical canadiense, la Medalla de la Amistad por los excelentes vínculos de cooperación de su sindicato con sus similares de la isla, y el visitante agradeció el gesto con emotivas palabras.
“Con gran placer les traigo el saludo de los más de 250 mil afiliados a nuestro sindicato ―dijo. Somos un sindicato comprometido con la justicia social y creemos firmemente en la solidaridad.
“Ya sea por el tipo de trabajo que realizan nuestros sindicatos y miembros o por los valores que poseemos, hay una conexión innegable con todo el movimiento obrero cubano”, subrayó.
Los sellos conmemorativos por los aniversarios 40 de la constitución del sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios, y 20 del de hotelería y turismo, fueron entregados a cada uno de los integrantes de la comitiva canadiense presente en el acto.
Víctor Manuel Lemagne, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, a nombre de las organizaciones sindicales cubanas presentes en el acto, destacó los intercambios y la materialización de varios proyectos de colaboración y financiamiento asumidos por la parte canadiense.
Asimismo resaltó el apoyo recibido de los amigos canadienses en el rechazo unánime al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.
Solidaridad canadiense con Cuba