Dos destacados trabajadores del Sindicato de la Construcción dieron sus consideraciones sobre lo que significa para ellos participar en las sesiones finales del evento
Los trabajados afiliados al Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC) en la provincia de Cienfuegos estarán representados por dos delegados en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, las que se efectuarán a finales del mes de abril del próximo año.
Ese altísimo reconocimiento lo merecieron Carlos Fleites Marcelo, secretario general del buró sindical de la Empresa de Diseño e Ingeniería (Idear) y Roque Soriano Echavarría, director general de la Empresa de Servicio a Trabajadores de Cienfuegos (ESTC).
¿Qué opinan al respecto?
Carlos Fleites Marcelo: “Nuestro Sindicato en la provincia culminó un proceso realizado desde la base, donde se abordaron temas diversos, como la sindicalización, el salario, la estimulación, la calidad en las construcciones, el trabajo con jóvenes y jubilados y otros aspectos.
“Es un honor haber sido seleccionado para participar en las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC. Llevaremos el sentir de los constructores cienfuegueros, sus problemas e inquietudes, pero también sus logros y proezas, como dignos continuadores de la obra revolucionaria.
“Esta elección, en primer lugar, es el resultado del esfuerzo de trabajadores que día a día diseñan, presupuestan, construyen, ofrecen servicios de atención al hombre… Felicitaciones para ellos también».
Roque Soriano Echevarría: “Será un encuentro de reflexión y análisis, de ejercicio pleno de democracia proletaria. Comparto el criterio de Carlos de llevar el sentir de los constructores cienfuegueros y cubanos de mantener las conquistas y continuar el avance necesario en nuestro importante sector”.