Por: Evelio Tellería y Juanita Perdomo
La II Conferencia del Sindicato Nacional de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) inicia este viernes sus sesiones a la que asisten unos 250 delegados e invitados en representación de los más de 80 mil, afiliados a la organización obrera en el país.
Los participantes en la cita dedicarán su primera jornada al debate en cuatro comisiones. Una de ellas abordará el funcionamiento sindical, premisa imprescindible para el fortalecimiento del protagonismo de las organizaciones de base y la capacitación de sus dirigentes, según informó Milagros García Zuñiga, miembro del secretariado del SNTHT.
La eficiencia económica, los sistemas de pago, la emulación socialista y la atención priorizada a las empresas mixtas estarán presentes en la comisión número dos, mientras la número 3 pasará revista al estado de las condiciones de seguridad y salud, los Convenios Colectivos de Trabajo, el conocimiento de la legislación laboral y el papel del sindicato en la representación de los trabajadores no estatales.
Otro grupo de trabajo examinará la labor política e ideológica, la preparación de los dirigentes sindicales y los trabajadores en la prevención del delito, la corrupción y las ilegalidades, así como las formas para enfrentarlas.
Este sábado tendrá lugar en el capitalino Palacio de Convenciones la sesión plenaria para debatir el informe central a la reunión, y someter a la consideración de los delegados los dictámenes de las comisiones, adoptar acuerdos y elegir al nuevo comité nacional y secretariado del SNTHT.