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No procede, dice Empresa Eléctrica

Desde Caimanera, Karina Alcobre César se había quejado por “la afectación ocurrida el 30 de julio del año en curso en su área de residencia, provocando daños a varios equipos” y en revisión efectuada por la Empresa Eléctrica le notifican “que su reclamación no procede”.

Destaca Joaquín Díaz Cantillo, director de la Empresa Eléctrica de Guantánamo, que se había comprobado “el reporte realizado por su madre Rita César Ival, el 30 de julio, con número de folio 16006”.

En esa misma misiva, señalaba que “tenía equipos dañados, siendo atendida como corresponde según lo establecido en el Manual de Consumidores. Se verificó que su vivienda posee un servicio de 110 voltios, sin detectar ninguna anormalidad, además de estar protegido con bimetálicas en buen estado, encontrándose valores de voltaje de 120 voltios, permisibles, que no provocan afectaciones a equipos”.

“Según notificación efectuada por el director de la UEB, Caimanera, coincide con lo descrito por el operario de la guardia, relacionado con la verificación y revisión, realizada en su servicio, sin encontrarse ninguna irregularidad ni alteración que causara alguna afectación a equipos, siendo notificado a su madre en fecha 31 de julio”.

Para concluir que “en revisión de los controles y con especialistas se verificó que no existe causa que provocara alto voltaje ni irregularidades en el servicio eléctrico, además ese día no ocurrió ninguna afectación que pudiera dañar a los equipos”.

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