No procede, dice Empresa Eléctrica

No procede, dice Empresa Eléctrica

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Desde Caimanera, Karina Alcobre César se había quejado por “la afectación ocurrida el 30 de julio del año en curso en su área de residencia, provocando daños a varios equipos” y en revisión efectuada por la Empresa Eléctrica le notifican “que su reclamación no procede”.

Empresa EléctricaDestaca Joaquín Díaz Cantillo, director de la Empresa Eléctrica de Guantánamo, que se había comprobado “el reporte realizado por su madre Rita César Ival, el 30 de julio, con número de folio 16006”.

En esa misma misiva, señalaba que “tenía equipos dañados, siendo atendida como corresponde según lo establecido en el Manual de Consumidores. Se verificó que su vivienda posee un servicio de 110 voltios, sin detectar ninguna anormalidad, además de estar protegido con bimetálicas en buen estado, encontrándose valores de voltaje de 120 voltios, permisibles, que no provocan afectaciones a equipos”.

“Según notificación efectuada por el director de la UEB, Caimanera, coincide con lo descrito por el operario de la guardia, relacionado con la verificación y revisión, realizada en su servicio, sin encontrarse ninguna irregularidad ni alteración que causara alguna afectación a equipos, siendo notificado a su madre en fecha 31 de julio”.

Para concluir que “en revisión de los controles y con especialistas se verificó que no existe causa que provocara alto voltaje ni irregularidades en el servicio eléctrico, además ese día no ocurrió ninguna afectación que pudiera dañar a los equipos”.

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6 comentarios en No procede, dice Empresa Eléctrica

  1. Para Yuri:

    Estimado Yuri: Leímos su opinión, pero es importante que Usted conozca que, contrario a lo que opina, hay clientes que acuden a los tribunales y ganan esa demanda. Si usted opina que «es por gusto», es su criterio, pero no es correcto que Usted como ciudadano aliente a las demás personas a no utilizar esa vía legal, que la Unión Eléctrica la tiene establecida en su procedimiento y es un derecho de los clientes. Y sobre la afirmación de que «los inspectores están entrenados para decir lo mismo», podemos informarle que hay un grupo de casos donde el municipio o la provincia no le dan Con Razón, y los Inspectores de la Unión Eléctrica nacional reconoce el daño a los equipos y se indemniza a los clientes. Incluso, sin acudir a los tribunales, de acuerdo al procedimiento. Y por último, recuerde que la empresa indemniza los daños donde las causas son atribuíbles a la empresa, no por un tercero ni por el propio cliente, como pueden ser las instalaciones eléctricas internas deficientes, por citar un ejemplo. Gracias por opinar, pero entendimos que había que dar también estos elementos. Y gracias también a Trabajadores por facilitar este espacio.

  2. Creo que es por gusto quejarse ante una situación así, porque ya tienen entrenados a los inspectores para dar las mismas respuestas y hacer lo mismo, lo que conlleva que el cliente bajo una situación de voltaje, tenga que volver a comprar los equipos con lo caros que están en las tiendas, lo que sucede es que en Cuba no se tiene la costumbre de acudir a tribunales porque uno se cansa de tanto burocratismo y sin resolver nada, pero sería muy saludable para la población tener paciencia y acudir a los tribunales a ver si allí obtiene lo que le toca..

  3. Para Orestes:

    En cualquier sistema de atención (pueden comprobarlo), donde primero el cliente se queja es con la empresa o entidad que le prestó el servicio. Aquí la clienta ya se había quejado a la OBE Municipal y al estar inconforme, reclamó ante la Dirección de la empresa provincial. En la respuesta queda claro que técnicamente no hay ninguna causa que pueda provocar un daño a los equipos de esa vivienda. No obstante, a la clienta se le informó que puede reclamar en 10 días hábiles ante el Director General de la Unión Eléctrica (a nivel nacional), donde otros inspectores, que son independientes de la empresa, investigarán el caso. Y si de todas formas la clienta no está conforme, podrá presentar una demanda ante la empresa que ella considera le dañó sus equipos. Y el tribunal decidirá. Como Usted verá, estimado Orestes, no son juez y parte. Incluso, puede haber un juez que al final decida. Gracias.

  4. Excelente respuesta donde la EMPRESA ELECTRICA cuetionada por el cliente es la encargada de investigar dar el dictamen.
    El metodo de solucionar las quejas de la población donde la empresa cuestionada es JUEZ Y PARTE, dificilmente las soluciones favorecera al cliente.

  5. No conozco el caso en particular, pero la Une debe revisar sus sistemas y el de quejas de la población, porque cuando la población se queja no es por gusto, o si no miren a ver si han reparado la averia de la computadora de la subestación de Zayas, municipio de mariel que cada vez que son las 6:30 de la tarde se va la coriente y vuelve en reiteradas ocasiones y ya va para dos meses y la empresa electrica no ha hecho nada con eso, y así lo reafirman sus propios trabajadores.

    • Miren yo estoy en una situación bastante dificil el pago de la corriente es bastante alto cada vez que llega el cobro se nos dificulta pagarlos, vivimos en tierras particulares de mi papá,llevamos viviendo 12 años aqui por haberme divorciado del padre d mis hijos,Pero mis hijos se casaron y tube que dividir la casa en tres y dependemos del contador de mi mamá y son 1000 hasta 1100 $ e ido a la empresa eléctica o sucrusal e llevado todos los papeles de la tierra y no se que tiempo llevo en esto pero nada lo que tengo entendido que los contadores no dan propiedad pero el que trabaja con el estado se le puede facilitar mejor para pagar el consumo de corriente que tu consumes,ademas somos integrados en la sociedad,dependemos de nuestro trabajo,lo unico que queremos es que se valoren este pago que se hacen mensual y que viven 3 niños chiquitos,por favor ayudenme porque eso de pagar abogado nos lleva mucho tiempo y para que nos den la propiedad hay que pagar la tierra dinero que no tenemos y es dinero del sosten de una familia humilde,Ademas no tenemos aire acondicionado,ni equipos que consuman tanto.saludos

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