Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo
El recordista mundial y Guinness del dominio del balón, Jhoen Lefont, implantó dos nuevas marcas este miércoles en el complejo de piscinas Baraguá, tras nadar 50 metros con el balón en equilibrio sobre su cabeza en 1:16:44 minutos y recorrer 325 metros, sin dejar caer el balón al agua.
Lefont dedicó su segunda marca al aniversario 325 de Matanzas y comentó que se siente muy feliz por los resultados alcanzados. “Significa mucho, es la primera vez que en un año intento cinco récords y todos los puedo lograr. Para hoy estaba bien preparado, enfocado en el segundo récord sobretodo, pues el primero es muy rápido y había trabajado sobre el tiempo de 1:20 así que estoy complacido de bajar aun más”, dijo el expolista en declaraciones a la prensa.
Para homologar la marca de la primera modalidad, Guinness exigía un tiempo inferior a 1 minuto y 30 segundos, de manera que con el tiempo hecho solo resta enviar las pruebas pertinentes y esperar por un nuevo certificado.
El delfín del fútbol también recibió hoy su cuarto aval por parte de la institución británica: “He realizado más de 13 récords mundiales y estoy muy contento con la llegada de este reconocimiento porque es difícil que un récord sea homologado”, expresó Lefont y adelantó, además, que irá a por los 500 metros el próximo año, aprovechando el aniversario de la capital de todos los cubanos.