Por Daniel Martínez
El cubano Daniel Gregorich, logró este martes la medalla de plata en la división de los 87 kg del Campeonato Mundial de Lucha para menores de 23 años, que se efectúa en Bucarest, Rumanía.
Nuestro representante en la modalidad grecorromana cedió en el pleito definitivo frente al ucraniano Semen Novikov (10-2).
Antes neutralizó los intentos del búlgaro Yoan Danielov Dimitrov, (4-0) y del indio Kumar Sunil (5-0). Después quebró la resistencia del contundente bieloruso Anton Kurs, (3-1) y en la semifinal le asestó un golpe maestro al ruso Ghazi Khalilov (7-1).
El criollo fue uno de los gladiadores que mejor lució en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Allí barrió en la final con marcador de 6-0 al venezolano Yorgen Cova.
Gregorich, que participó recientemente en el Mundial de mayores de Budapest, es una de las figuras de mayor proyección de cara al próximo ciclo olímpico, aunque su calidad le ha permitido firmar resultados sobresalientes en el curso actual.
Uno de sus próximos desafíos serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que la lucha tiene la misión de ser uno de los deportes, que más debe aportar a la causa nacional.
La mayor isla del Caribe también inscribió en la cita del orbe para menores de 23 años al librista Reineris Andreu, titular del anterior certamen, y a la talentosa Yudaris Sánchez.